Política de Privacidad

1. Identificación del responsable del tratamiento

Hi Sharing Mobility, S.L. es la responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal a los efectos de prestarte el servicio de arrendamiento por minutos, horas o días de vehículos multiusuario en la presente web, así como en todas aplicaciones y plataformas que sean de responsabilidad de Hi Sharing Mobility, S.L. (en adelante, los “Servicios”)

Hi Sharing Mobility, S.L., es una sociedad domiciliada en la Calle Concejo de Onís, 1. 33204 Gijón, Asturias – España y su número de CIF es B52573136 (“Hi! Mobility”)

En Hi! Mobility estamos comprometidos con el derecho fundamental a la protección de tus datos personales y esta política de privacidad tiene como finalidad informarte sobre tus derechos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

Te informamos de que Hi! Mobility cuenta con un Delegado de Protección de Datos conforme al RGPD, que está a tu disposición para cualquier duda o consulta que quieras hacer en relación con este asunto, y al que podrás contactar desde aquí.

2. ¿Qué información recogeremos de ti?

El usuario es el único responsable de facilitar a Hi! Mobility sus datos personales de manera exacta y veraz. De este modo, Hi! Mobility no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que el usuario, actuando con mala fe, pueda ocasionar como consecuencia de haber facilitado información inexacta, falsa o ajena a la verdad.

Los datos personales que el usuario ponga a disposición de Hi! Mobility para su registro, se incorporarán al fichero de datos cuyo responsable es Hi! Mobility, denominado “CLIENTES Hi!”. Los que se refieran a interesados que hayan comenzado el registro y este no haya terminado o se hayan puesto en contacto con Hi! Mobility y así lo hayan autorizado, se incorporarán al fichero “CLIENTE POTENCIAL”.

De este modo, dependiendo de si el interesado completa el proceso de registro en Hi! Mobility a través de la App o web, o si de aquél no termina de realizarse, Hi! Mobility necesitará tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

(1) Datos identificativos y legales del usuario: Nombre, Apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, fotografía por ambas caras del documento acredite el Número de Identificación Fiscal del usuario, fotografía por ambas caras del Permiso de Conducción español en vigor, una autofoto o “selfie”.

(2) Información económica y transaccional: Datos de la tarjeta de crédito o débito a través de la cual se realizará el pago del servicio Hi! Mobility: fecha de caducidad, número completo y CVV.

(3) Datos de conexión y navegación obtenidos a través de herramientas de análisis: Hi! Mobility utiliza cookies y otras tecnologías para mantener un registro de su interacción con nuestros servicios. Entre ellos se encuentra el perfil de conducción, vinculado a la App Hi! Mobility desde que el usuario la abre para comenzar un nuevo servicio de arrendamiento y que es absolutamente necesario para contratar el servicio de el servicio de alquiler por minutos u horas de vehículos multiusuario que ofrece Hi! Mobility. En cuanto de los datos relativos al perfil de conducción, son recabados a través de un conjunto de herramientas, las denominadas SDK, donde la App Hi! Mobility integra la tecnología desarrollada por Webfleet Solutions que es quien crea el perfil de conducción. Éste será enviado a Hi! Mobility para que así pueda informar al usuario de su conducción. A este respecto indicar que:

a) Webfleet Solutions recaba exclusivamente datos que sean necesarios para monitorizar la conducción del usuario como la velocidad o geolocalización, pero en ningún caso puede acceder al resto de datos de carácter personal del Usuario, por lo que no puede identificarlo. De este modo, si el Usuario Hi! Mobility quiere serlo también de Webfleet Solutions, deberá darse de alta en su propia aplicación.

b) Respecto de estos datos de monitorización que son necesarios para la elaboración del perfil de conducción, Webfleet Solutions es Encargado del tratamiento y Hi! Mobility el responsable, por lo que mediante el correspondiente contrato han regulado de modo transparente sus responsabilidades y obligaciones. Podrás ejercitar los derechos indicados en el apartado 8 dirigiéndote a Hi! Mobility por medio de las vías señaladas. Una vez más te informamos que Webfleet Solutions nunca puede llegar a identificarte. Puedes acceder a su política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.webfleet.com/es_es/webfleet/legal/privacy/

3. ¿Cuál es el origen de tus datos?

Consideramos que todos los datos tratados por Hi! Mobility nos los has aportado libremente.

En caso de que los datos personales aportados sean de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitar los datos a Hi! Mobility con las finalidades señaladas anteriormente. Igualmente, garantizas que los datos aportados son exactos y actualizados, y te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

4. Finalidad del tratamiento

Hi! Mobility procederá al tratamiento de los datos personales que le sean facilitados por los usuarios y/ interesados a través de la Web, App de Hi! Mobility o de las vías de contacto, de forma acorde con su compromiso con la debida observancia de la legislación y normativa vigente en materia de protección de datos y en la aplicable a la prestación de servicios a través de la sociedad de la información y comercio electrónico.

Hi! Mobility, dependiendo de cómo el interesado interactúe, dará a los datos personales facilitados por aquéllos un tratamiento orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

(1) Para gestionar el registro de usuario: Formalizar el registro del usuario e identificarle como “usuario registrado”. En este caso, Hi! Mobility requerirá tratar los datos personales del interesado para identificarle como usuario de la misma y darle acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a su disposición como usuario registrado. El interesado puede cancelar su cuenta de usuario registrado contactando con Hi! Mobility por cualquiera de las vías indicadas anteriormente. En el caso del “Usuario Potencial”, ayudarle a tramitar la finalización del registro, si así lo desea.

(2) Para gestionar el departamento de Atención al Cliente, con el fin de dar una respuesta ágil y bastante a cuantas dudas, incidencias, quejas, comentarios y/o inquietudes puedan ser trasladados por el usuario respecto del contenido de la App Hi! Mobility y de la web y de la prestación del servicio de arrendamiento por minutos, horas o días de vehículos multiusuario ofertado.

En caso de que el interesado sólo haya contactado con Hi! Mobility, éste tratará sus datos para atender a las solicitudes o peticiones de información, por ello Hi! Mobility sólo tratará los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver la solicitud o petición. No obstante, cuando el interesado se ponga en contacto con Hi! Mobility telefónicamente y, como así se le informa, la llamada puede ser grabada por cuestiones de calidad, sin perjuicio que pueda ejercitar sus derechos por los medios que se señalan más adelante.

En los supuestos en los que el interesado no haya podido proseguir con los pasos para su definitivo registro, éste se encontrará bloqueado en tanto en cuanto no se ponga en contacto con el teléfono de atención al cliente antes señalado.

(3) Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato del servicio de arrendamiento por minutos, horas o días de vehículos multiusuario: Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

a) Contactar con el usuario en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas el servicio contratado.

b) Gestionar la navegación del usuario a través de la web y Hi! Mobility App, personalizando las funciones de la App Hi! Mobility y la web, así como su interfaz, permitiendo que acceda a determinados contenidos, informaciones o áreas a las que solo pueden acceder un “usuario registrado”, incluido su perfil de conducción propio creado.

c) La prestación por parte de Hi! Mobility de los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en la App Hi! Mobility y web, servicios de arrendamiento por minutos, horas o días de vehículos multiusuario, incluyendo el servicio de pago, de acuerdo con las condiciones de prestación de dichos servicios tal y como aparecen recogidas en el siguiente link, Términos y condiciones generales del servicio. En este sentido, monitorizar el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo y control de los servicios y relaciones contractuales que el usuario convenga a través de App Hi! Mobility y web con Hi! Mobility.

d) Procesar el cobro del servicio adquirido por el usuario, a través de las pasarelas de pago que se hayan contratado a tal fin. Si requerido fehacientemente del pago, éste no se abona, Hi! Mobility se reserva el derecho de comunicar los datos del usuario en sistemas de consulta crediticia, cumpliendo lo dispuesto en este sentido en el artículo 20 de la LOPDGDD.

e) En relación con los datos de navegación, para realizar estudios estadísticos y de gestión de perfiles a través del estudio del acceso a la App Hi! Mobility y a la web de los usuarios. Dicho estudio se realizará a través de la instalación de cookies, de conformidad con lo establecido en la Política de Cookies.

f) En este punto Hi! Mobility quiere recordar al usuario registrado que siempre que reserve y realice un servicio de arrendamiento a través de la Hi! Mobility App, ésta necesariamente monitorizará su perfil de conducción, de cuyo resultado será informado con cada servicio, generando en cada ocasión unos puntos que serán añadidos al perfil del usuario, de tal forma que éste pueda controlar sus cualidades como conductor. La confirmación del conocimiento de este tratamiento es requisito indispensable para que el usuario pueda usar Hi! Mobility, pues con esta característica, Hi! Mobility quiere aportar un valor añadido en pro de la seguridad vial y la concienciación que para ello requiere todo conductor.

g) Servirse de los estudios estadísticos realizados con el fin de diseñar y planificar acciones de mejora de los servicios ofrecidos en la App Hi! Mobility y en la web.

(4) Para fines comerciales: Esta finalidad incluye principalmente que Hi! Mobility:

a) Pueda utilizar los datos con el objeto de informar a los usuarios sobre ventajas, descuentos y promociones asociadas a tal condición a través de medios electrónicos (correo electrónico, notificaciones push, etc.) tanto propios de Hi! Mobility como de terceros. No obstante, en el primer supuesto se hará dentro de la actividad propia de la mercadotecnia directa y, respecto de terceros, Hi! Mobility siempre actuará bajo el consentimiento inequívoco del usuario, sin perjuicio de la posibilidad de que éste pueda oponerse en cualquier momento.

b) Para gestionar las promociones que, en concreto, el usuario se haya suscrito, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares especificadas en cada caso.

5. Cesión de datos y transferencias internacionales

Todas las cesiones de datos personales que realicemos resultan necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas, o se realizan para cumplir una obligación legal:

a) A las administraciones públicas y administración de justicia, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad en cumplimiento de las obligaciones legales que nos son de aplicación.
b) Empresas proveedoras de servicios de pago (entidades bancarias, pasarelas de pago, etc.), en caso de que el cliente realice algún pago a través del servicio ofrecido por una de estas empresas.
c) Empresas prestadoras de servicios informáticos, herramientas o infraestructura informática sobre la que se asientan los servicios que Hi! Mobility presta, tales como proveedores de hosting, CRMs, empresas de servicios de emailing, etc…
d) Por su parte, para la realización del perfil del conductor, a través de la herramienta de programación correspondiente (SDK) que se abre al utilizar la Hi! Mobility App y comenzar el servicio de alquiler, el proveedor de servicios, Webfleet Solutions, que realiza dicho perfil de conducción, recaba datos de monitorización sin que en ningún caso pueda identificar al usuario registrado que es cliente de Hi! Mobility, pues únicamente recabará datos técnicos de navegación del s servicio, que incluye la geolocalización. Puedes consultar su política de privacidad aquí.
d) Como se indica en los Términos y condiciones generales del servicio, respecto de aquellos usuarios que realicen un uso de mala fe, abusivo, inadecuado y/o ilícito del servicio, Hi! Mobility informará, en su caso, a la autoridad competente, incluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hi! Mobility garantiza que en caso de existir proveedores que se encuentren en países fuera de la Unión Europea u otros no considerados adecuados de conformidad con la normativa de protección de datos, se toman las precauciones necesarias que garantizan que los datos pueden ser transferidos de manera segura, ya sea porque el proveedor ofrece garantías adecuadas, a través de la firma de Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea, o bien se cumple alguna de las excepciones recogidas en la normativa.

Puedes solicitar un listado actualizado de estos destinatarios escribiendo un email a la dirección: dpo@himobility.es

6. Ejercicio de tus derechos

Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:

1. Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.

2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto.

3. Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible.

4. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

5. Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas, incluida la realización de perfiles.

6. Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento, conforme al apartado 4 anterior, sea el interés legítimo.

7. Derecho a la portabilidad de tus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en el apartado 4 anterior sea la existencia de una relación contractual o tu consentimiento.

8. Derecho a revocar el consentimiento otorgado a Hi! Mobility.

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita de las siguientes formas:

1. Dirigiendo un correo electrónico a la dirección que figura aquí indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos.

2. Dirigiendo una solicitud escrita a la dirección Calle Concejo de Onís, 1. 33204 Gijón, Asturias – España, indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos personales.

3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones comerciales previamente aceptadas.

Asimismo, te informamos de que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.

Además, te informamos de que puedes apuntarte en la Lista Robinson en www.listarobinson.es: el sistema de exclusión publicitaria gestionado la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), en el que puedes inscribirte con el objeto de mostrar tu oposición a que se utilicen tus datos con el fin de remitirte comunicaciones comerciales.

7. Periodos de retención y Cookies

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para ofrecerte estos servicios. Cualquiera de los datos que nos facilites a través de los canales serán bloqueados siempre y cuando dejen de ser necesarios para gestionar el servicio y sólo estarán disponibles en caso de que exista una obligación legal (derivada de una petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de Juzgados y Tribunales) así como cuando ejercites tus derechos aquí.

En relación con tus datos personales obtenidos a través de los canales, Hi! Mobility utiliza Cookies según la Política de Cookies que podrás consultar aquí.

8. Seguridad y confidencialidad

Estamos comprometidos con la seguridad de tu información. Con el objeto de prevenir accesos no autorizados o la revelación no autorizada de datos personales, hemos tomado las medidas adecuadas tanto técnicas como físicas, así como los procesos de gestión para salvaguardar y asegurar la información que recabamos de ti.

9. Actualización de la política de privacidad

Hacemos nuestros mejores esfuerzos para mantener nuestra política de privacidad totalmente actualizada mensualmente. Si hacemos cambios, estos serán claramente identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Esta política de privacidad ha sido revisada y publicada a fecha 17 de Diciembre de 2021.