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Términos y condiciones generales del servicio

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a todos los usuarios del sitio web himobility.es (el “Sitio Web”), la Aplicación y el Servicio, que el titular de los mismos es la sociedad Hi Sharing Mobility, S.L., con domicilio social en Calle Concejo de Onís, 1. 33204 Gijón, Asturias – España, C.I.F.: B52573136, teléfono +34 684 616 595 y correo electrónico info@himobility.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 4361, Folio 205, Inscripción 1, AS-55479 (en adelante, la “SOCIEDAD”).

A través de la Aplicación, la SOCIEDAD ofrece a sus Usuarios el servicio de arrendamiento por minutos u horas de vehículos multiusuario (carsharing) dentro de la zona de servicio definida por la SOCIEDAD, sujeto a la disponibilidad de los vehículos y posibles servicios asociados durante el arrendamiento para favorecer la experiencia del Usuario, en el ámbito de la movilidad (el “Servicio”).

Al usar este la Aplicación y/o el Servicio, el Usuario se compromete a cumplir con y a quedar obligado por los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”).

La utilización de la Aplicación y/o el Servicio atribuyen la condición de Usuario y, sin perjuicio de que se le requiera al Usuario su aceptación expresa, supone la aceptación plena de todas y cada una de las normas y políticas publicadas en el Sitio Web, incluyendo los presentes Términos y Condiciones.

 1. Definiciones

Usuario / Usuario Registrado persona física, que previa conformidad y aceptación de los Términos y Condiciones, facilita todos los datos personales y documentación requerida a tal efecto y tras la correspondiente aceptación por parte de la SOCIEDAD, se adhiere al servicio ofrecido para, en su caso, hacer uso de los vehículos dispuestos para su alquiler o arrendamiento por minutos, horas o días.

Aplicación se trata de la aplicación titularidad de la SOCIEDAD y desarrollada para smartphones que se encontrará disponible en la Apple Store y en Android Play Store y que el Usuario podrá descargar sin coste alguno y que sirve, entre otras cosas, como medio de acceso para la reserva y arrendamiento de Vehículos y para el registro como Usuarios y aceptación de estos Términos y Condiciones. Para más información sobre la disponibilidad técnica y el funcionamiento de la Aplicación, consulte el Sitio Web.

Contraseña significa la contraseña necesaria para el acceso y uso del Servicio para el Usuario registrado en el Servicio.

Contrato de Arrendamiento Individual significa cada uno de los contratos de arrendamientos que la SOCIEDAD suscribe con el Usuario cada vez que este solicita hacer uso del Servicio mediante la Aplicación y que regulan ese arrendamiento de Vehículo en particular. Sin perjuicio de lo especialmente previsto en los Contratos de Arrendamiento Individuales correspondientes, en todo lo no previsto en aquellos resultarán de aplicación estos Términos y Condiciones. El Contrato de Arrendamiento Individual incluirá las condiciones particulares de cada arrendamiento de Vehículo, incluyendo, entre otros, la identificación del Vehículo arrendado, el periodo de arrendamiento y la Política de Precios aplicable al Servicio. En particular, el Contrato de Arrendamiento Individual se entenderá aceptado por el Usuario al confirmar una reserva de un Vehículo.

Herramienta de Acceso significa la herramienta utilizada por el Usuario para acceder al Vehículo que haya arrendado, consistente en una tarjeta física de acceso o en la propia Aplicación instalada en el dispositivo móvil compatible del Usuario, que le permitirá acceder al Vehículo arrendado y ponerlo en marcha, así como finalizar el viaje y cerrar el Vehículo.

Política de Precios significa la política de precios y tarifas de la SOCIEDAD para el uso del Servicio y que sea aplicable en cada momento a cada uno de los Contratos de Arrendamiento Individuales suscritos por el Usuario. En particular, la Política de Precios vigente en cada momento se entenderá aceptada por el Usuario al confirmar una reserva de un Vehículo.

Servicio significa el servicio reserva y de arrendamiento por minutos u horas y sin conductor de los Vehículos, por parte de los Usuarios, sujeto a la disponibilidad de los Vehículos y a la suscripción por el Usuario del correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual, de conformidad con lo previsto en estos Términos y Condiciones.

Servicio de Atención al Usuario significa el servicio telefónico o telemático de atención al Usuario.

Sitio Web se refiere al sitio web de la SOCIEDAD accesible en himobility.es

Términos y Condiciones significa el presente documento y las modificaciones que sobre el mismo se establezcan en cada momento.

Vehículos significa la flota de vehículos de los que disponga en cada momento la SOCIEDAD y que estén disponibles para su arrendamiento por los Usuarios mediante la suscripción del correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual.

Zona de Servicio es el área dentro de uno o varios municipios dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el Servicio. Las Zonas de Servicio en los municipios en que opera la SOCIEDAD pueden consultarse, en su estado actual, en el Sitio Web y en la Aplicación. Dentro de la Zona de Servicio el Usuario sólo podrá finalizar su arrendamiento si estaciona el Vehículo de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en el Contrato de Arrendamiento Individual en cuestión, y siempre que no exista señalización puntual que lo impida.

2. Objeto

1.) El objeto de estos Términos y Condiciones es regular el uso del Servicio y de la Aplicación por parte de los Usuarios, así como el proceso de reserva para poder utilizarlo mediante la suscripción de los correspondientes Contratos de Arrendamiento Individual.

2.) La utilización de la Aplicación y/o el Servicio atribuyen la condición de Usuario y, sin perjuicio de que se le requiera al Usuario su aceptación expresa, supone la aceptación plena de todas y cada una de las normas y políticas publicadas por la SOCIEDAD, incluyendo los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, los correspondientes Contratos de Individuales Arrendamiento de Vehículos y la Política de Precios del Servicio. En particular, los Términos y Condiciones regulan el registro en el Servicio, el proceso de reserva y, sin perjuicio de lo previsto en el Contrato de Arrendamiento Individual en cuestión, la utilización y finalización del uso de los Vehículos.

3.) La SOCIEDAD se reserva expresamente el derecho de introducir las modificaciones que considere oportunas en los Términos y Condiciones y la Política de Precios. Las modificaciones que se realicen se anunciarán al Usuario mediante correo electrónico o la publicación de las mismas en la página web y Aplicación. La SOCIEDAD podrá asimismo requerir al Usuario su aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones y/o de la Política de Precios para proseguir utilizando el Servicio. En caso de oponerse a alguna de las modificaciones, el Usuario deberá cesar en su uso del Servicio y se darán por resueltas los presentes Términos y Condiciones.

3. Registro de Usuarios

1.) El uso del Servicio está condicionado al registro previo por parte del Usuario en el Servicio y a la entrega de la documentación correspondiente a la SOCIEDAD, así como a la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y, para la reserva y utilización de cada Vehículo, la aceptación del Contrato de Arrendamiento Individual correspondiente.

2.) Para poder registrarse como Usuario del Servicio, el Usuario debe cumplir los siguientes requisitos:

(a) Tener la Licencia de Conducción adecuada al vehículo a alquilar, excepto en el caso de los patinetes cuyo requisito principal es ser mayor de 15 años;

(b) aportar todos los datos personales que, de manera obligatoria, se le soliciten durante el procedimiento de registro como Usuario (podrán solicitarse otros datos a aportar de manera voluntaria) y aceptar los Términos y Condiciones;

(c) disponer de documento nacional de identidad español (DNI), número de identificación de extranjeros (NIE), pasaporte u otro documento identificativo equivalente válido y en vigor;

(d) en el concreto de turismos y furgonetas, la SOCIEDAD acepta permisos de conducción expedidos dentro de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza. Los permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza solo se aceptarán si van acompañados de un Permiso Internacional de Conducir o de una traducción jurada del permiso de conducir nacional;

(e) disponer de un método de pago aceptado por la SOCIEDAD asociado a su persona (esto es, sólo se aceptarán como métodos de pago válidos aquellos en los que su titular coincida con el Usuario, salvo que la SOCIEDAD autorice de manera expresa otras condiciones);

(f) aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

3.) El Usuario, al aportar la documentación requerida para la utilización del Servicio, es el único responsable de la veracidad de los datos remitidos, garantizando y respondiendo de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.

4.) Para poder acceder y hacer uso del Servicio y la Aplicación, el Usuario deberá utilizar su nombre de usuario y su Contraseña, que deberán asignarse durante el procedimiento de registro. Es responsabilidad del Usuario custodiar debidamente su Contraseña de uso del Servicio, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

5.) En caso de pérdida o de sospecha de pérdida de cualquiera de sus Contraseñas, el Usuario deberá cambiarlas por unas nuevas a la mayor brevedad o, en caso de que no pueda, comunicárselo a la SOCIEDAD lo antes posible para la adopción de las medidas que se consideren oportunas.

6.) La SOCIEDAD se reserva el derecho a negar el registro a un Usuario si existen motivos para considerar que no actuará de acuerdo con estos Términos y Condiciones o si existen sospechas de que se está realizando un uso no autorizado, fraudulento o indebido de las Contraseñas del Usuario.

7.) Una vez completado este proceso, el Usuario recibirá una comunicación de verificación de su cuenta de Usuario, consistente en un e-mail o SMS remitido al correo electrónico o número de teléfono que hubiera indicado para su registro, en el que encontrará un enlace de confirmación. Una vez confirmada su cuenta de Usuario, el Usuario recibirá en su correo electrónico una copia de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad aceptadas, en un soporte duradero.

4. Entrega y validación de la documentación del Usuario

1.) Durante el proceso de registro como Usuario, el Usuario deberá facilitar y remitir a la SOCIEDAD, a través del Sitio Web o de la Aplicación, una copia a doble cara de su documento de identificación y de su permiso de conducción, para su validación por la SOCIEDAD, siguiendo las instrucciones facilitadas por la SOCIEDAD a través de los mismos.

2.) En caso de que la SOCIEDAD, por cualquier causa, no pueda validar alguno de los documentos facilitados por el Usuario, la SOCIEDAD podrá requerir al Usuario para que remita alguno de dichos documentos por correo electrónico a efectos de su validación y/o para su comparecencia en persona ante la SOCIEDAD en un punto de validación asignado por la SOCIEDAD para que acredite su identidad presentando su permiso de conducir y documentos de identidad adecuados para validar su permiso de conducir. Asimismo, la SOCIEDAD se reserva la posibilidad de requerir al Usuario la realización de trámites adicionales para comprobar o verificar su identidad y la tenencia del correspondiente permiso o licencia de conducción.

3.) Una vez validado correctamente la identidad y el permiso de conducción del Usuario, la SOCIEDAD activará las Herramientas de Acceso y el uso del Servicio de ese Usuario durante el plazo que reste de vigencia en su permiso de conducción. Para activar las Herramientas de Acceso y el uso del Servicio durante otros 36 meses adicionales al periodo inicial, el Usuario deberá seguir el proceso de validación de su permiso de conducción vigente a partir de dicho momento de acuerdo con las instrucciones facilitadas por la SOCIEDAD. La SOCIEDAD se reserva el derecho de solicitar al Usuario en cualquier momento que comparezca en un punto de validación de la SOCIEDAD y presente su permiso de conducir vigente a efectos de proceder a su validación de forma presencial. Si el Usuario incumple esta petición, la SOCIEDAD podrá bloquear las herramientas de acceso del Usuario.

4.) En caso de pérdida o retirada del permiso de conducir, el derecho de conducir el Vehículo y de suscribir Contratos de Arrendamiento Individuales quedará inmediatamente suspendido durante el periodo de pérdida o retirada del permiso. Los Usuarios deberán informar a la SOCIEDAD sin demora injustificada de la suspensión o limitación de su derecho a conducir, de la efectividad de cualquier prohibición de conducir o de la retirada temporal o retención de su permiso de conducir. Los Usuarios deberán validar de nuevo sus permisos una vez renovados o recuperados tras su retirada.

5. Proceso de arrendamiento de Vehículos

1.) Para poder arrendar y utilizar un Vehículo, el Usuario debe:

(a) Haber procedido a su previo registro como Usuario en el Servicio;

(b) haber facilitado copia a doble cara de su documento de identidad y su permiso de conducción o equivalentes a la SOCIEDAD y haber sido éstos validados por la misma;

(c) haber elegido una forma de pago aceptada por la SOCIEDAD en el Servicio y haber introducido los datos correspondientes;

(d) haber descargado y mantener instalada en su dispositivo móvil compatible la Aplicación;

(e) solicitar un arrendamiento de Vehículo a través de la Aplicación, suscribiendo el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual, y aceptando la Política de Precios vigente en ese momento;

(f) llevar consigo el permiso de conducir vigente y válido durante la vigencia del arrendamiento del Vehículo, y

(g) disponer de la Herramienta de Acceso válida y activada.

2.) Solo los Usuarios registrados pueden arrendar Vehículos y suscribir el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual. Solo se pueden arrendar los Vehículos identificados como disponibles en el momento en que el Usuario pretenda arrendarlos.

3.) La SOCIEDAD puede rechazar la reserva en caso de que el Vehículo seleccionado no esté disponible para atender la solicitud de reserva por cualquier causa. La reserva de un Vehículo se entenderá confirmada cuando la SOCIEDAD lo comunique al Usuario mediante una notificación a través de la Aplicación.

4.) El resumen del coste y tiempo total del arrendamiento desglosado se enviará por correo electrónico en el mismo momento que el Usuario finalice el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual.

6. Acceso y uso de los Vehículos

1.) Para hacer uso del Vehículo arrendado, el Usuario se compromete a:

(a) Antes de iniciar la conducción, comprobar el estado del Vehículo para verificar los defectos, daños visibles o un estado de suciedad grave, y a informar a la SOCIEDAD al respecto a través de la Aplicación o por los medios de comunicación establecidos. En caso de daños o suciedad graves, el usuario deberá contactar con la SOCIEDAD a través de la Aplicación o por los medios de comunicación establecidos para comunicar la naturaleza y gravedad del defecto, daño y/o suciedad. El Usuario está obligado a facilitar la información correspondiente de forma fiel y completa. La SOCIEDAD podrá prohibir el uso del Vehículo si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción;

(b) asegurarse de que el Vehículo esté en un estado que garantice la seguridad operativa y en carretera;

(c) cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento y uso del Vehículo, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación así como cualquier otra norma que pudiera sustituirlas o complementarlas.

2.) El uso de un Vehículo se entenderá iniciado cuando, una vez suscrito el correspondiente Contrato de Arrendamiento de Uso, el Usuario solicite acceso al mismo con su Herramienta de Acceso y el ordenador de a bordo del Vehículo identifique al Usuario abriendo el cierre centralizado del Vehículo.

3.) El Usuario deberá denunciar la pérdida o destrucción de una Herramienta de Acceso a SOCIEDAD sin demora injustificada (mediante el Sitio Web, la Aplicación o a través del Servicio de Atención al Usuario) para que la SOCIEDAD pueda bloquear dicha Herramienta de Acceso y evitar su uso indebido. El Usuario responderá de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la pérdida de las Herramientas de Acceso, especialmente si la pérdida de los mismos ha hecho posible un robo, daños o el uso indebido de un Vehículo.

4.) El tiempo de utilización del Vehículo arrendado se computará desde el momento de la reserva y confirmación del Contrato de Arrendamiento Individual, coincida o no con el momento de recogida efectiva por el Usuario, hasta la debida devolución del Vehículo de conformidad con estos Términos y Condiciones. El cómputo de los kilómetros recorridos por el Vehículo durante el arrendamiento se efectuará desde el momento de su recogida por el Usuario hasta el momento de su debida devolución. Se aplicarán en todo caso los importes y tarifas establecidos en la Política de Precios aplicable al Contrato de Arrendamiento Individual en cuestión. 

5.) Los daños en los neumáticos (incluyendo pinchazos) y las recargas de batería no están incluidas en ninguna modalidad de alquiler.

7. Finalización del arrendamiento de un Vehículo

1.) Al finalizar un arrendamiento, el Usuario está obligado a:

(a) Estacionar debidamente el Vehículo en una Zona de Servicio aprobada por la SOCIEDAD en la ciudad que corresponda y estacionar correctamente el Vehículo de conformidad con el Código de la Circulación. Cualquier incumplimiento de las normas de tráfico o de las prohibiciones impuestas por el propietario del correspondiente aparcamiento correrá a cargo del Usuario. A los efectos anteriores el Usuario no podrá estacionar el Vehículo en instalaciones privadas o de empresa (tales como garajes, patios, entre otros) que no estén expresamente designadas como aparcamientos de la SOCIEDAD. La prohibición también será aplicable a los aparcamientos de clientes de centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros. El Vehículo debe estar accesible para cualquier persona en cualquier momento. Tampoco podrá estacionar el Vehículo en zonas con restricciones de aparcamiento en determinados días u horas (por ejemplo zonas de carga y descarga, zonas reservadas a aparcamiento de vehículos autorizados, etc.) o zonas en las que se hayan impuesto restricciones horarias o temporales de aparcamiento, por ejemplo debidas a un evento;

(b) en caso que el Usuario finalice el arrendamiento en un aparcamiento de pago, deberá abonar el coste del estacionamiento hasta la retirada del vehículo del mismo;

(c) devolver el Vehículo con un nivel de autonomía mínimo, indicado en la pantalla del Vehículo, de 10%, suficiente para ser trasladado por los operarios de la SOCIEDAD o próximos Usuarios a la estación de recarga. El incumplimiento acarreará una sanción en base a la Política de Precios.

(d) asegurarse de que ha puesto el freno de mano, que todas las puertas y ventanas están totalmente cerradas y todas las luces se han apagado;

(e) asegurarse de que no hayan quedado ningún objeto personal del Usuario en el Vehículo y que el mismo ha quedado limpio y en buenas condiciones.

2.) Una vez estacionado el Vehículo, el Usuario y todos los pasajeros deben salir del Vehículo, comprobar que no queda ningún objeto personal dentro, y entonces debe finalizar el proceso de arrendamiento mediante la utilización de la Herramienta de Acceso. Una vez que el Vehículo confirme la finalización del arrendamiento bloqueando el sistema de cierre centralizado, el arrendamiento habrá finalizado efectivamente. Si el Usuario deja el Vehículo sin haber finalizado el proceso de arrendamiento, el arrendamiento continuará vigente a costa del Usuario.

3.) Si el arrendamiento no se puede finalizar por cualquier causa, el Usuario lo notificará sin demora a la SOCIEDAD y permanecerá junto al Vehículo hasta que la SOCIEDAD haya tomado una decisión sobre el modo de proceder al respecto. Los gastos de arrendamiento adicionales serán reembolsados por la SOCIEDAD al Usuario una vez comprobado que el Usuario no está en situación de incumplimiento.

8. Pago del Servicio

1.) El Usuario pagará los precios por la tarifa seleccionada que resulten aplicables en el momento de arrendamiento del Vehículo, de conformidad con la Política de Precios. La tarifa aplicable se mostrará al Usuario en la Aplicación antes de completar el proceso de reserva del Vehículo, y se establecerán en el Contrato de Arrendamiento Individual correspondiente. Los precios son precios finales que incluyen el IVA legalmente aplicable. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por la SOCIEDAD de forma automática, una vez finalizado el Contrato de Arrendamiento Individual, a través del medio de pago facilitado por el Usuario.

2.) El Usuario se asegurará de que el medio de pago utilizado disponga de saldo suficiente, en su caso. En caso de que el Usuario no disponga de saldo suficiente para hacer frente a un cargo de la SOCIEDAD, el Usuario deberá pagar a la SOCIEDAD los gastos o costes bancarios o del proveedor de pago utilizado por la SOCIEDAD correspondientes, así como un cargo por reclamación conforme con la Política de Precios vigente. La SOCIEDAD se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro del arrendamiento a la entidad de crédito vinculada al medio de pago facilitado por el Usuario. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del arrendamiento en cuestión, que solo se efectuará una vez el citado arrendamiento haya finalizado. Asimismo, la SOCIEDAD se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago especificada por el Usuario y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada por defecto por el Usuario. Esto se comunicará al Usuario de antemano, en caso de resultar aplicable.

3.) Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Política de Precios y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Política de Precios para conocer las tarifas aplicables en cada momento.

4.) Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en el Sitio Web y, en su caso, en la Aplicación. La SOCIEDAD se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas de Usuario o comparta un método de pago con otros usuarios con cualquier fin, incluido el de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones.

9. Gestión de incidencias en el uso del Servicio

1.) Antes de iniciar la conducción, el Usuario deberá comprobar el estado del Vehículo para verificar defectos, daños visibles o condiciones higiénicas inadecuadas, y a informar a la SOCIEDAD al respecto mediante la Aplicación y/o el Servicio de Atención al Usuario para comunicar su naturaleza y gravedad de forma fiel y completa. La SOCIEDAD podrá prohibir el uso del Vehículo si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción.

2.) El Usuario informará sobre cualquier accidente, daños y defectos que se produzcan durante la utilización del Vehículo sin demora indebida. Asimismo, el Usuario se asegurará de que cualquier accidente en el que se vea involucrado el Vehículo conducido por el Usuario sea comunicado y registrado por la policía. Si la policía se niega a registrar los detalles de un accidente, el Usuario informará a la SOCIEDAD en este sentido sin demora indebida y facilitará las pruebas correspondientes, en su caso. En tal circunstancia, el Usuario consultará a la SOCIEDAD sobre el modo de proceder y seguirá las instrucciones que reciba del Servicio de Atención al Usuario de la SOCIEDAD. Esto resultará aplicable con independencia de que el accidente haya sido causado por el Usuario o por un tercero. El Usuario solo podrá dejar el lugar del accidente una vez que:

(a) Haya finalizado el registro de los datos del accidente por parte de la policía (o, cuando esto no sea posible, una vez que el Servicio de Atención al Usuario de la SOCIEDAD haya sido informado al respecto de conformidad con este apartado);

(b) se hayan tomado medidas para conservar las pruebas y mitigar los daños en coordinación con la SOCIEDAD; y

(c) el Vehículo se haya entregado a una empresa de servicios de grúa, se haya depositado de forma segura en coordinación con la SOCIEDAD o haya sido retirado por el Usuario de la vía pública.

3.) Con independencia de que un accidente que el Usuario esté obligado a comunicar a la SOCIEDAD haya sido causado por el Usuario o por un tercero, la SOCIEDAD entregará al Usuario un formulario para realizar un informe de los daños tras la comunicación del accidente. El Usuario deberá cumplimentar el formulario y devolverlo a la SOCIEDAD en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas. En caso de que la SOCIEDAD no reciba un informe de los daños por escrito en este plazo, el seguro no podrá liquidar la reclamación. En este caso, siempre que la SOCIEDAD se vea obligado a reparar o asumir el coste de los daños correspondientes relacionados con cualquier incidente sufrido por el Usuario, podrá repercutir al Usuario el coste correspondiente a la reparación de los daños causados. A petición de la SOCIEDAD, el Usuario deberá indicar la ubicación exacta del Vehículo en cualquier momento y permitir su inspección por la SOCIEDAD.

4.) La SOCIEDAD tiene derecho a recibir la indemnización que sea satisfecha con relación a los daños ocasionados al Vehículo. Si el Usuario hubiera percibido dicho importe, deberá proceder a transferirlo a la SOCIEDAD sin necesidad de ser nuevamente requerido para ello.

10. Obligaciones y prohibiciones generales del Usuario

1.) El Usuario está obligado a:

(a) Comprobar los líquidos de funcionamiento y la presión de los neumáticos de forma periódica en viajes prolongados y, en caso de que sea necesario, hacer los ajustes precisos; con el fin de asegurarse de que el Vehículo solo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad operativa y en carretera;

(b) tratar el Vehículo cuidadosamente, especialmente cumpliendo lo previsto en el manual de funcionamiento del fabricante, así como los requisitos de rodaje y las revoluciones máximas por minuto y velocidad;

(c) cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento y uso del Vehículo, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación;

(d) detenerse inmediatamente en caso de que se encienda una alerta en el cuadro de mandos y contactar con la SOCIEDAD para valorar si procede continuar el uso del Vehículo;

(e) notificar a la SOCIEDAD sin demoras injustificadas cualquier daño que resulte de actos violentos o accidente acaecidos durante el arrendamiento; asimismo, deberá informar a la SOCIEDAD si las condiciones higiénicas en que se halla el Vehículo no son las adecuadas;

(f) mantener la diligencia debida al finalizar el uso del Vehículo a fin de evitar robos, dejando siempre las ventanas cerradas y el sistema de cierre centralizado bloqueado;

(g) al finalizar el uso de un Vehículo, devolverlo con un nivel de autonomía mínimo, indicado en la pantalla del Vehículo, de 10%, suficiente para ser trasladado por los operarios de la SOCIEDAD o próximos Usuarios a la estación de recarga. El incumplimiento acarreará una sanción en base a la Política de Precios.

(h) mantener actualizados los datos personales que ha introducido en la cuenta de Usuario de la SOCIEDAD. Si los datos de contacto no están actualizados, la SOCIEDAD se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta del Usuario hasta que éste proporcione unos datos de contacto actualizados.

(i) Si así fuese requerido por la SOCIEDAD por razones de seguridad y/o por haber incumplido los presentes Términos y Condiciones, a finalizar el uso de un Vehículo debiendo devolver el Vehículo a la SOCIEDAD a la mayor brevedad (salvo que la SOCIEDAD le indique otra cosa).

2.) El Usuario tiene prohibido:

(a) conducir el Vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir;

(b) fumar o permitir que otros fumen en el Vehículo;

(c) dejar el Vehículo en condiciones higiénicas inadecuadas;

(d) permitir a cualquier tercero conducir Vehículos o divulgar los datos de acceso de usuario a terceros, aun cuando dichos terceros sean también usuarios del Servicio;

(e) llevar a niños o bebés sin la correcta elevación del asiento o asiento para niños. El Usuario debe cumplir todas las instrucciones del fabricante relativas a la instalación de asientos para bebés;

(f) deshabilitar el airbag del pasajero, salvo que sea necesario para transportar niños o bebes con la elevación de asiento/asientos especiales para niños o para cumplir con las instrucciones del fabricante en relación a la instalación de los asientos para bebes, en cuyo caso será responsabilidad del Usuario volver a activarlo antes de la finalización de su arrendamiento;

(g) deshabilitar o en modo alguno alterar las herramientas de geolocalización, monitorización y control del Vehículo;

(h) realizar cualquier tipo de modificación estética o técnica en el Vehículo (incluyendo, entre otras, la ocultación de los logos o las marcas de la SOCIEDAD);

(i) utilizar el Vehículo para hacer viajes campo a través, participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza, realizar pruebas de vehículos, formación en conducción, realizar actividades comerciales de transporte de pasajeros o de transporte comercial, transporte de sustancias u objetos peligrosos o prohibidos o cometer delitos;

(j) transportar sustancias u objetos fácilmente inflamables, venenosos o peligrosos en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico, menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el interior del Vehículo debido a su naturaleza, tamaño, forma o peso;

(k) llevar animales en el Vehículo, salvo que se transporten de acuerdo a la normativa vigente y dejando limpio el vehículo tras su utilización;

(l) realizar reparaciones o modificaciones en el Vehículo o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del Usuario; y/o

(m) viajar al extranjero con el Vehículo.

11. Seguros

1.) El Vehículo cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La responsabilidad del Usuario por daños al Vehículo es limitada y corresponde a una cobertura a todo riesgo con cobertura parcial con franquicia de 2.000€. Solo el Usuario registrado que ha arrendado el Vehículo puede beneficiarse de la cobertura del seguro. La cobertura de seguro no será de aplicación si los daños se ocasionan de forma deliberada y/o mediando dolo o culpa.

2.) Salvo que se estipule lo contrario de aquí en adelante, tanto el seguro de responsabilidad civil de la SOCIEDAD como cualquier limitación de responsabilidad estarán sujetos a la póliza y a las condiciones generales en materia de seguro obligatorio de vehículos de motor prevista en la Ley de Contrato de Seguro y en la normativa concordante o aquella otra que pueda resultar de aplicación.

3.) En caso de que el Usuario incumpla alguna obligación prevista en la Ley de Contrato de Seguro y/o en la normativa vigente en cada momento que resultare de aplicación y ello resulte en la exención de pago de la aseguradora, la cobertura del seguro prevista en este apartado no será de aplicación.

4.) En caso de que los Vehículos resulten dañados mientras son utilizados por el Usuario, cuando los daños se produzcan como consecuencia de una actuación provocada por éste, será responsable, en términos económicos, de la reparación íntegra de los mismos.

5.) En caso de que el daño sea causado por negligencia grave, el Usuario será responsable frente a la SOCIEDAD de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro. En caso de daños a un Vehículo, la responsabilidad del Usuario se limita a la cantidad de la franquicia acordada si el Vehículo se ha utilizado de acuerdo con los Términos y Condiciones y el daño se ha notificado sin demora injustificada a la SOCIEDAD. La limitación de responsabilidad a la cantidad de la franquicia acordada no aplicará cuando el Usuario cause un daño mecánico debido a un fallo de manejo, por negligencia , intencionadamente o en caso de incumplimiento del punto 2 del apartado “Obligaciones y prohibiciones generales del Usuario”.

12. Responsabilidad de la SOCIEDAD

1.) Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistir al Usuario en su condición de consumidor o usuario y sin menoscabo de lo previsto en las normas imperativas, la responsabilidad de la SOCIEDAD:

(a) Lo será de acuerdo con lo previsto por la ley en caso los daños ocasionados intencionadamente o por negligencia grave tanto por la SOCIEDAD como por sus agentes o representantes;

(b) por negligencia leve quedará limitada al importe de los daños típicos o previsibles para este tipo de Servicios.

2.) La SOCIEDAD no se hace responsable del mal uso que el Usuario o cualquier tercero puedan hacer de su cuenta de Usuario y/o de su Contraseña de acceso. Es su responsabilidad custodiar debidamente la Contraseña que la SOCIEDAD suministre para el acceso como Usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

3.) Teniendo en cuenta el estado de las herramientas técnicas, la prestación del Servicio puede quedar sujeta a restricciones o inexactitudes que quedan fuera del control de la SOCIEDAD. Lo anterior se aplica en concreto a la disponibilidad de servicios de datos móviles que faciliten los operadores de redes móviles, la red móvil, los servicios de posicionamiento a través del sistema de navegación global por satélite y el acceso a internet. Todos ellos están limitados al área de servicio de las respectivas estaciones de radio del proveedor de servicios móviles. La falta de disponibilidad de la red móvil puede, en casos concretos, provocar que el Servicio no esté disponible por no funcionar la necesaria transmisión de datos. Asimismo, el Servicio puede verse afectado por interferencias atmosféricas, por las condiciones u obstáculos topográficos (como por ejemplo, puentes, túneles, edificios). Lo mismo ocurre con los servicios de posicionamiento basados en el sistema de navegación global por satélite. Además, el uso de internet puede verse sujeto a restricciones adicionales (como por ejemplo, sobrecarga de la red). Por otro lado, pueden darse déficits temporales de capacidad como consecuencia de picos de carga en los servicios, en las redes móviles o de líneas fijas o en internet. Asimismo, pueden también producirse perturbaciones por causas de fuerza mayor, como puedan ser huelgas, cierres patronales y órdenes de organismos públicos, así como por medidas técnicas y de otro tipo (como por ejemplo reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software, mejoras) realizadas en los equipos de la SOCIEDAD, de los suministradores, de los proveedores de servicios y contenidos, así como de los operadores de la red, que resultan necesarios para una adecuada y mejorada prestación de los servicios.

4.) El uso del Servicio a través de la Aplicación y/o del Sitio Web puede también verse sujeto a limitaciones e inexactitudes debido a la falta de disponibilidad o a interferencias o perturbaciones en la Aplicación o en el Sitio Web, o en el dispositivo compatible (por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor, o debido a medidas técnicas o de otro tipo tales como mantenimiento, actualizaciones de software, o mejoras de la Aplicación o del Sitio Web).

13. Responsabilidad del Usuario

1.) Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de usuario o consumidor, el Usuario será responsable frente a la SOCIEDAD de los daños y/o perjuicios generados a la SOCIEDAD y que se hayan causado por el Usuario de forma dolosa o culpable. Esto incluirá, sin carácter limitativo, infracciones de cualquier tipo, el robo o hurto, daños o pérdida del Vehículo o sus accesorios (incluyendo, en su caso, sistema de monitorización del Vehículo, asientos, tarjeta SD, manual de uso, rueda de repuesto, logos, pegatinas, cargador de móvil, etc.) o los daños a terceros causados por incumplimiento de estos Términos y Condiciones, de disposiciones legales de obligado cumplimiento o las condiciones generales de los seguros de vehículos a motor por parte del Usuario o de algún tercero del que sea responsable el Usuario. En caso de que el Usuario sea responsable del incidente de que se trate y no resulte de aplicación la cobertura del seguro del Vehículo, el Usuario indemnizará a la SOCIEDAD frente a las reclamaciones de terceros por cualquier concepto que pueda ser incluido en este apartado.

2.) En caso de accidente cuya responsabilidad sea atribuible al propio Usuario, la responsabilidad del Usuario también será extensible, hasta el importe de la franquicia acordada, a los daños indirectos, como los correspondientes a honorarios de peritos, coste del servicio de grúa, coste de la pérdida del importe del arrendamiento, incremento de la categoría de la prima de seguro del tenedor, o cualesquiera otros costes de cualquier naturaleza adicionales.

3.) El Usuario responderá de las consecuencias de las infracciones y/o sanciones administrativas o delitos que cometa con el Vehículo, incluyéndose expresamente la responsabilidad económica, sin perjuicio de cualesquiera otra. El Usuario deberá pagar todos los honorarios y costes y exonera y mantiene indemne a la SOCIEDAD de cualquier reclamación de terceros. Para la tramitación de las infracciones administrativas (fianzas, tasas, multas, etc.), el Usuario pagará unos honorarios de tramitación a la SOCIEDAD para cada instancia, autorizando a la SOCIEDAD a la realización de dicha gestión. El importe de los honorarios de tramitación estará basado en las tarifas aplicables. El Usuario reconoce que durante el periodo de alquiler es responsable de todas las infracciones de tráfico, tasas de estacionamiento, multas o sanciones y cargos o multas de peajes.

4.) En caso de que el Usuario provoque un accidente fuera de la Zona de Servicio, el Usuario se hará cargo de los costes que se deriven de devolver el Vehículo a la Zona de Servicio en los términos previstos en las tarifas de precios aplicables.

5.) El Usuario pagará una penalidad contractual de acuerdo con la Política de Precios vigente si el Usuario permite a una persona que no sea un conductor autorizado utilizar el Vehículo. Todo lo anterior, sin perjuicio de que la SOCIEDAD pueda reclamar al Usuario cualesquiera otros daños y perjuicios ocasionados por el tercer conductor y/o cualquiera otra penalización conforme a los presentes Términos y Condiciones.

6.) En caso de que el Usuario aparque un Vehículo eléctrico con un nivel de batería por debajo del límite de 10% según el indicador de pantalla, el Usuario deberá pagar el cargo de recolocación de acuerdo con la Política de Precios de la SOCIEDAD que sea aplicable en ese momento.

7.) Las sanciones por incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones se encontrarán igualmente recogidas, de forma clara y detallada, en la Política de Precios de la SOCIEDAD. Las sanciones contenidas en la Política de Precios, podrán ser objeto de modificación anual, al alza o a la baja, en atención a la evolución del mercado, concretamente en el sector del carsharing y del rent a car. La SOCIEDAD se guarda el derecho a cargar el coste de estas sanciones directamente al Usuario cuando incumpla con el presente documento.

14. Resolución y terminación de los presentes Términos y Condiciones y/o del Contrato de Arrendamiento Individual

1.) Estos Términos y Condiciones se subscriben por un periodo indefinido; ambas partes podrán resolverlo previa notificación con dos (2) semanas de antelación y por escrito.

2.) Los Contratos de Arrendamiento Individuales se suscribirán por todo el periodo de duración del arrendamiento en cuestión, el cual se dará por finalizado, o bien por terminación del mismo por parte del Usuario, lo cual se producirá una vez el Usuario finalice el viaje bloqueando el cierre centralizado del Vehículo a través de la Herramienta de Acceso, o por cualquiera de las causas indicadas en estos Términos y Condiciones.

3.) La SOCIEDAD podrá, a su solo criterio, suspender temporalmente y/o resolver definitivamente los Términos y Condiciones con el Usuario y, en consecuencia, restringir al Usuario la posibilidad de utilizar el Servicio y suscribir nuevos Contratos de Arrendamiento Individuales, sin necesidad de comunicación previa, si el Usuario:

(a) Incumple en el abono de un pago vencido;

(b) realiza manifestaciones falsas u omite hechos relevantes en el momento de realizar el registro o en el curso de la relación contractual;

(c) incumple de cualquier manera lo previsto en estos Términos y Condiciones;

(d) incumple de cualquier manera lo previsto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación;

(e) facilita sus datos de inicio de sesión de Usuario, Contraseña o la Herramienta de Acceso a cualquier otra persona;

(f) copia o manipula la Herramienta de Acceso; y/o

(g) permite la conducción del Vehículo a cualquier tercero no autorizado por la SOCIEDAD.

En caso de que la SOCIEDAD suspenda temporalmente o resuelva definitivamente los Términos y Condiciones con el Usuario, la posibilidad de suscribir nuevos Contratos de Arrendamiento Individual, así como el acceso a los Vehículos, será bloqueado inmediatamente. Adicionalmente, la SOCIEDAD se reserva el derecho de reclamar al Usuario, entre otros:

(h) la devolución inmediata de cualquier Vehículo que esté utilizando el Usuario correspondiente en ese momento. En caso de que el Usuario no devuelva inmediatamente el Vehículo, la SOCIEDAD tiene derecho a tomar posesión del mismo, debiendo el Usuario asumir los costes que ello genere;

(i) los importes de arrendamiento que se devenguen hasta que se proceda a la devolución del Vehículo correspondiente; y/o

(j) los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado a la SOCIEDAD o a cualquier tercero.

15. Propiedad industrial e intelectual

1.) El uso por parte del Usuario del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación no otorga al mismo derecho alguno sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual de la SOCIEDAD o de cualquier tercero, obligándose el Usuario a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo marcas, logos, nombres de dominio o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual que sea propiedad de la SOCIEDAD o de terceros.

2.) Queda expresamente prohibida la realización por parte del Usuario de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación de cualesquiera contenidos, informaciones o materiales a los que el Usuario pueda acceder a través del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación, ya sea de modo total o parcial, salvo autorización expresa y por escrito de quien sea el titular de dichos elementos.

16. Política de privacidad y Cookies

1.) La Política de Privacidad y la Política de Cookies queda determinadas por lo establecido en los documentos Política de Privacidad y Política de Cookies.

17. Servicio de Atención al Usuario / Reclamaciones

1.) En caso de duda acerca de los presentes Términos y Condiciones, el Servicio o para cualquier reclamación, el Usuario puede ponerse en contacto con la SOCIEDAD a través del Servicio de Atención al Usuario de la SOCIEDAD, enviando un e-mail a info@himobility.es, o llamando al número 684616595 dentro del horario de atención al usuario (9:00-13:00/ 15:00 -18:00, de lunes a viernes).

18. Cesión de créditos

1.) La SOCIEDAD se reserva el derecho a ceder los créditos procedentes del uso del Servicio por los Usuarios, previa notificación al Usuario. En tal caso, el Usuario solo podrá hacer pagos cuyo efecto sea la liquidación de la deuda al cesionario, siendo en todo caso la SOCIEDAD responsable de las peticiones y reclamaciones generales del Usuario en relación con el Servicio. A tal efecto, la SOCIEDAD facilitará los datos de carácter personal del Usuario que resulten necesarios para la cesión de créditos al cesionario, quien no podrá utilizar dichos datos para ningún otro fin.

2.) El Usuario autoriza a la SOCIEDAD o, en su caso, al cesionario (según se prevé en caso de cesión de créditos indicada en apartado 18.1 anterior), a cobrar cualesquiera importes que deba pagar el Usuario con relación con estos Términos y Condiciones o con cualquier Arrendamiento Individual mediante el uso del medio de pago especificado por el Usuario.

19. Derecho de desistimiento

1.) Los Usuarios tienen derecho de desistimiento del proceso de contratación y registro como Usuario registrado, siempre que no hayan procedido a realizar ningún Contrato de Arrendamiento Individual, dentro de los catorce (14) días naturales desde la fecha de su suscripción. Los Contratos de Arrendamiento Individuales no pueden ser desistidos por el Usuario una vez contratados, de conformidad con lo previsto en la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

2.) Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Usuario deberá ponerse en contacto con SOCIEDAD mediante el formulario de desistimiento incluido al final de estos Términos y Condiciones, informando sobre su decisión de desistir del presente contrato mediante declaración inequívoca.

20. Ley aplicable y jurisdicción

1.) Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

2.) Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de consumidor o usuario, toda controversia derivada de cuestiones referentes a la Aplicación o al Servicio, el Usuario en lo menester renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Jueces y Tribunales de Asturias.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Anexo l

1. Bonos ahorro Hi!

Los Bonos ahorro Hi! son acumulables. El usuario puede comprar tantos Bonos como desee, para ello solo tiene que acceder a su perfil privado dentro de la app y entrar en la sección Bonos.

El pago se realiza en el mismo momento en que se adquiere el Bono y, a medida que el usuario realiza reservas y se desplaza con los vehículos de la SOCIEDAD, se va descontando el saldo directamente del Bono adquirido.

Si el coste del servicio supera en algún momento el saldo acumulado con la compra de los Bonos, la diferencia se cargará directamente en la tarjeta de crédito y/o débito registrada por el usuario en la app de Hi! Mobility.

Los Bonos ahorro tienen una caducidad de un año.

Política de devolución de los Bonos ahorro: una vez adquirido el Bono en la aplicación, no se procederá a su devolución. Si percibes que has adquirido más de un Bono por error, tienes hasta 7 días para solicitar la devolución de dicho Bono desde la fecha de compra. Pasada dicha fecha, no se procederá a la devolución. No será posible la ampliación de fecha de caducidad de ninguno de nuestros Bonos ahorro Hi! ni se realizarán devoluciones por motivos de fecha de caducidad.

Anexo ll – Condiciones para la actividad de “CAM 50” de Webfleet

La SOCIEDAD realizará la actividad de registro y gestión de la siniestralidad, mediante la instalación de “CAM 50” de Webfleet, con las siguientes condiciones:

1. Funcionamiento de la actividad

La actividad tiene por objeto el registro y actuación frente a posibles accidentes, una vez detectados mediante los indicadores y dispositivos del vehículo, y su grabación por parte de la cámara OnBoard colocada en el mismo. Las cámaras “CAM 50” de Webfleet utiliza tecnología de inteligencia artificial, IA, para identificar comportamientos de riesgo de forma automática, como una conducción distraída o el uso del teléfono móvil al volante.

La cámara OnBoard está situada en el retrovisor del vehículo. No se realizará grabación de las imágenes salvo que se produzca, en base a los indicadores y dispositivos de medición del vehículo, un hecho que sea considerado de riesgo, (en adelante el EVENTO) en cuyo caso, se grabarán los 10 segundos previos y posteriores al hecho registrado.

Las imágenes podrán ser utilizadas para salvaguardar los intereses judiciales de la SOCIEDAD frente a reclamaciones y acciones legales que pudieran derivarse de un accidente, con objeto de garantizar su derecho a la tutela judicial efectiva.

A continuación, le informamos sobre como tratamos los datos personales:

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales captados por las cámaras OnBoard?

Identidad: Hi Sharing Mobility, S.L.

CIF: B52573136

Actividad principal: Alquiler de automóviles y vehículos de motor

Dirección postal: Calle Concejo de Onís, 1. 33204 Gijón, Asturias – España

Teléfono: +34 684 616 595

Correo electrónico: info@himobility.es

Página web: himobility.es

Somos una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, en el Tomo 4361, Folio 205, Inscripción 1, AS-55479.

3. ¿Qué datos pueden ser tratados?

Los datos que pueden tratarse son la captación de matrículas de circulación. Adicionalmente, podrán tratarse la imagen de personas, en aquellas circunstancias en las que éstas se encontrasen en el alcance de grabación del dispositivo, en el momento de producirse el EVENTO. En el caso de que se diera esta circunstancia sin que la persona, que es el objeto de la grabación, esté involucrado o haya tenido algún grado de participación en el EVENTO, sus datos serán anonimizados de forma irreversible para que no pueda ser identificable.

4. ¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Trataremos sus datos con la finalidad de garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva en procesos y reclamaciones derivadas de un accidente de circulación, así como para anonimizar sus datos de cara a la correcta identificación del Accidente a través de los sensores y dispositivos del vehículo.   

5. ¿Cuál es la legitimación de la SOCIEDAD para el tratamiento de sus datos?

La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el interés legítimo de la SOCIEDAD en relación y derivado del acaecimiento del EVENTO. 

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos podrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Judgados y Tribunales, así como cualquier otra cesión que resultase del cumplimiento de una obligación legal a administraciones públicas, lucha contra el fraude, etc…

7. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos serán conservados durante los plazos en los que pudieran desprenderse acciones legales en relación al EVENTO.

8. ¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a la SOCIEDAD mediante un escrito acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente, por las dos caras, que deberá remitir a Hi Sharing Mobility, S.L., Calle Concejo de Onís, 1. 33204 Gijón, Asturias – España o bien mediante el envío a la dirección de correo info@himobility.es

Usted podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos.

Estos Términos y Condiciones han sido revisados y actualizados a fecha 17 de Agosto de 2022.